Más de lo que yo me esperaba, la verdad, y reconozco que no mola NADA, y me da que me va a costar compensarlo más de lo que me gustaría… si es que lo consigo compensar algún dia. :((

Al final casi he cumplido la planificación de la semana, y digo casi, porque en lugar de 2 dias de CrossFit y 1 de trotar, al final he hecho 2 de CrossFit y uno de TRX, para intentar seguir metiendo algo de trabajo de fuerza antes de seguir trotando.

El lunes tocó un WOD de 3 rondas de:

  • 15 sit ups/piernas arriba tumbado/rodillas a los codos en barra
  • 15 dead lift (BW, que en mi caso bajé a 80k, o sea NO RX)
  • 15 push ups
  • 15 KB swings (@16k)
  • 15 pull ups

Lo pasé MUY mal con las pull ups, me faltaba la fuerza completamente, me sentí súper flojo, y con los hombros cargados. También me costó el peso muerto, porque no encontraba un ritmo lógico. Por eso de no machacarme en exceso a mi mismo, lo achaqué a la semana en blanco con fiebre, catarro y demás. Al final se puso Sergio a mi lado contandome las repeticiones y marcandome lo que no hacía bien, y la última ronda fue la mejor de todas. Curiosamente suele ser así, y cuanto más cansado, mejor técnica debo aplicar por lo visto, y mejor me salen las rondas.

El miércoles, el WOD fue un 2 rondas de:

  • 10 wall ball shot (@8k)
  • 20 pull ups
  • 30 squats
  • 40 sit ups
  • 100 saltos (simples) de comba

Además, cada minuto, habia que parar el ejercicio y meter 3 burpees.

Me costó terminarlo, la verdad. Me seguía sintiendo FLOJO (puedo seguir usando el catarro como “justificación”??). Las pull ups se me volvieron a hacer eternas. No era capaz de encadenar más 3 o 4 como mucho, y me sentí francamente flojo de hombros de nuevo. En los squats cometí la tontada de correr mucho en la primera ronda, y lo fui pagando durante el resto del WOD. Otra vez me pasó como el lunes, se vino Sergio a mi lado a contar repeticiones y marcarme cosas que mejorar, y sólo con eso fui acabando mejor cada ejercicio.

La teoría era meter una salida a trotar por ahí al final de la semana (en otro momento imposible, ya que me ha tocado viajar otra vez, a Valencia y a Madrid), pero al haberme notado flojo, preferí cambiarlo por un poco de TRX, para seguir trabajando fuerza. Así que lo monté en en el salón, con el accesorio de la puerta, y me puse a ello con el vídeo de Strengh Training. Para mi sorpresa, y a pesar de llevar ya un tiempo con el CrossFit, y mejorando marcas, volví a notar claramente que sigo teniendo las piernas descompensadas, y en dos de los ejercicios (uno de moverme en equilibrio, por mejorar la propiocepcion y trabajar independiente cada pierna – minuto 00:12 del vídeo, en el lado izdo de la pantalla-, y el otro haciendo sentadillas a una pierna) noté que la izquierda funciona bien – de hecho mejor que antes – pero la derecha – que es la operada – nasti de plasti. El tobillo molestaba y hacía tope en cuanto bajaba un poco, y el cuadriceps no podía conmigo si bajaba demasiado. MAAAAL. La verdad es que me agobia un poco el tema, pero me da que poco puedo hacer.

A ver si mañana en el box seguimos trabajando en ponerme en forma…