Supongo que si estás leyendo ésto y eres de los que has corrido miles de 10ks, medias maratones, maratones enteras o incluso ultras (que alguno hay de esos que me honra con su presencia por estos lares… verdad Mayayo?? ;)) te parecerá una estupidez que me plantee este tipo de dudas, pero es que la carrera del domingo será la primera carrera en la que participo en mi vida… :S

Además, para añadir más emoción, sólo una vez en mi vida recuerdo haber corrido 10k, hace varios años (fue antes de operarme rodilla y tobillo) y me costó 1h 10m. También es cierto que no hace mucho, el dia 5 de este mes, conseguí acabar 9k en 52m, lo que me da cierta confianza de que lo voy a poder, cuando menos, acabar. En 1h, supongo yo, o incluso algo menos, aunque con acabar me doy por satisfecho.

Hoy he salido a trotar media hora (algo menos de 6k) por eso de mover un poco las piernas, que esta semana está siendo otra vez sedentaria…, y a pesar de algún pinchazo en la rodilla – que han vuelto desde que hemos retomado los paseos por la montaña – todo bien. Aunque es cierto que es sólo la mitad de la distancia…

Ahora surgen las dudas: descalzo o con los fingers? qué como/ceno el sábado? qué desayuno el domingo? a qué hora desayuno? y ese tipo de dudas de novato…

Mi planteamiento:

  • Casi seguro que correré con los FiveFingers. Y muy posiblemente con calcetines. La carrera no es el mejor momento de probar si soy capaz de correr 10k descalzo por unas calles que no conozco y que no se ni de qué tipo de asfalto son, ni su estado de limpieza. Y los calcetines porque el día que corrí los 9k acabé con una pequeña rozadura en el arco del pie, justo donde pliega la tela. O sea que, por si las flyes… injinji !!
  • En el tema comida, lo primero aclarar que hace mucho tiempo que practicamente no como pasta (ni arroz, ni pan ni cereales en general), por lo que eso queda descartado. Supongo que comeré carnaza (proteína) y ensalada, y cenaré ligero (pez y ensalada).
  • El domingo supongo que desayunaré unas salchichas, o tortilla con bacon o jamón (como suelo desayunar a diario) a las 8 de la mañana o así como muy tarde (la carrera es a las 10)

Si me equivoco en algo, pues oye, efectivamente, como algunos decís, son sólo 10k, es sólo 1 hora, y eso se acaba si o si.

A ver qué tal se da mi estreno en el mundo runner !!

Seguiremos informando…

PS.- Por cierto, por fin he encontrado una forma de exportar todos los datos de mi perfil en Nike+, y ya están todos incluidos en el perfil de Runkeeper !! Yeeeaahhh !!