No se por qué, pero me siento flojo. Supongo que será una mezcla de cosas, pero reconozco estar “algo bajo” últimamente. Calor, alergia, alimentación, flojera general… Vamos, que #LoTengoTodoPapi.
Desde hace unas semanas me noto con menos ganas de hacer cosas, con ganas de vivir a là Juanito, y cuando me obligo, me noto que no estoy fino. No se si he estado entrenando menos (puede que si, porque se me han juntado viajes, compromisos de trabajo y demás excusas variadas), aunque he mantenido un mínimo de 2 días de ejercicio por semana (normalmente 1 día de crossfit + correr), y ha habido semanas de más de 3 y 4 días. Noto también que me cuesta más recuperar. Hubo una semana (dos sesiones de crossfit + 2 salidas a correr) que me la pasé entera, de lunes a domingo con agujetas. Reventao !! Por el medio me ha pasado de todo. Desde una pájara jugando a Pádel (no era un partido, era una sesión bastante intensa con un profesor a la que me apuntó María, pero me da lo mismo. Fue una pájara que me dejó hecho una braga), a este martes ir a hacer overhead squats y fallar el primer intento con 40k, o tener que bajarme peso de DL (de 90k a 60k) para no ir reventado en un WOD de los de 21-18-15-12-9-6-3. Mal, vamos.
Ayer salí a trotar un rato, que me apetecía, y los primeros kilómetros fueron horrorosos. Molestias en los lumbares, que se me “apretaban” un montón, hasta el punto de que paré 2 o 3 veces a caminar para soltar, gemelos duros, aquiles protestones, sin pillar ritmo, medio ahogado por el calor, desganado, obligándome a seguir… hasta que dejé de pensar en lo mal que iba. En ese momento empecé a ir bien. Es curioso la fuerza que tiene la cabeza en estas cosas. Por suerte a los 5 minutos de cambiar de mentalidad se rompió el cielo y me cayó un tormentón épico que me acompañó hasta casa, donde llegué EMPAPADO. Al final fueron 10k en 1:02 (6’14 m/k).
Mucho tengo que mejorar si quiero cumplir el objetivo de este año de acabar la Behobia. Ahora mismo no me veo capaz de hacer los 20k y de aguantar las subidas del recorrido. Ni de coña. Creo que de entrada tengo que perder peso (he vuelto a los 96k, con razón “me notaba” gordo, algo que la báscula ha confirmado, y yo diría que tendría que estar en 90, o idealmente 85k) y entrenar más y mejor, a ver si así recupero confianza.
Hoy me volveré a acercar a Burpee, aunque llevo gemelos y aquiles algo cargadillos de ayer. A ver qué nos toca hacer…
Seguiremos informando
Salud!
L.
PS.- También debería ser más constante con el blog, la verdad…
PPS.- Le he ganado una súper apuesta que le hice a María y ahora le toca regalarme un reloj-gps bueno. 😉 Creo que al final será un Garmin610. Alguna otra recomendación? Me tira el Suunto Ambit 2, pero es mucha pasta, la verdad, aunque la idea de poder subirle un track y salir al monte “sin miedo” a perderme es algo que mola… pero es mucha pasta !!
¿Que te sientes flojo? ¡Creo que casi todo el mundo en estas fechas nos sentimos así!. Así que nada de :(, que sino vamos a ser muchos los que vayamos con cara de haba por ahí todo el verano…
El verano, el cansancio acumulado del “curso escolar”, y sobre todo el calor… el cuerpo está diciendo: ¡necesito un descanso!. Y como dicen que el cuerpo es muy sabio, creo es mejor seguirle el rollo y bajar un poco la intensidad por un espacio de tiempo (¡sin pasarse!).
Seguir “conduciendo” pero bajar un poco la velocidad y disfrutar del paisaje, que ya vendrán tiempos de pisar el acelerador y darle gas en unas curvas más adelante!!!.
Y mientras tanto… no te olvides de : )
Supongo que si, que el calor juega una parte importante es esto. Aunque yo también tengo mi parte de culpa, fundamentalmente por dos cosas:
– yo creo que me sobran unos 10k
– no estiro nada (soy un tronco, flexibilidad nula…)
De momento hoy en el box me he pasado el rodillo por las lumbares (cómo duele!!), y la pelota por los gemelos (cómo duele!!). Ahora a ver si empiezo a estirar regularmente (aunque me temo que no lo haré)…
Me siento identificado. Me sobran kilos, tengo los gemelos ultimamente cargados y el blog abandonado. ¿Será un virus friki? Ayer a pesar de ello me obligué a correr una hora, y lo logré.
Sólo animarte. Son rachas, a cuidarse, mucha fruta, reposo y cargar pilas. 🙂
Yo creo que es un poco normal lo que te pasa, se acumulan las cosas y cuesta un poco más arrancar (bueno, y el tema de las lorzas ayuda) 😉
Reorganiza un poco el tema comidas (más fruta y menos calorías), sal a trotar como terapia de relax, no como obligación, y aprovecha para “volar” con ideas y cosas que quieras hacer en un futuro próximo, y busca las horas de más fresco (no sé si de eso hay mucho en Zgz en verano…)
Sobre todo, agobio 0, que tienes tiempo si te lo planteas con ilusión.
Y aprovecha a echarte unas siestas Juanito’s style, de eso no ha muerto nadie, je je
Lo de las lorzas ayuda (a frenar) seguro, Juan !! El tema comida, yo creo que no lo hago tan mal (de hecho, no lo hago yo, es María quien organiza ese tema, gracias a Dios), quizás es más por cantidad que por calidad. Si que tienes razón en que los días que salgo a trotar con ganas y voy pensando en mis cosas, son los dias que mejor se dan. Lo del fresco ya, en Zaragoza, es pedir demasiado. Por suerte en breve nos escaparemos al Pirineo, y allí tendré monte y algo menos de calor. Que ganas tengo, leches !! 🙂
Ah, y en cuanto lleguemos al Piri, las competis de siesta con Juanito van a ser épicas !!