Me siento flojo No se por qué, pero me siento flojo. Supongo que será una mezcla de cosas, pero reconozco estar “algo bajo” últimamente. Calor, alergia, alimentación, flojera general… Vamos, que #LoTengoTodoPapi.

Desde hace unas semanas me noto con menos ganas de hacer cosas, con ganas de vivir a là Juanito, y cuando me obligo, me noto que no estoy fino. No se si he estado entrenando menos (puede que si, porque se me han juntado viajes, compromisos de trabajo y demás excusas variadas), aunque he mantenido un mínimo de 2 días de ejercicio por semana (normalmente 1 día de crossfit + correr), y ha habido semanas de más de 3 y 4 días. Noto también que me cuesta más recuperar. Hubo una semana (dos sesiones de crossfit + 2 salidas a correr) que me la pasé entera, de lunes a domingo con agujetas. Reventao !! Por el medio me ha pasado de todo. Desde una pájara jugando a Pádel (no era un partido, era una sesión bastante intensa con un profesor a la que me apuntó María, pero me da lo mismo. Fue una pájara que me dejó hecho una braga), a este martes ir a hacer overhead squats y fallar el primer intento con 40k, o tener que bajarme peso de DL (de 90k a 60k) para no ir reventado en un WOD de los de 21-18-15-12-9-6-3. Mal, vamos.

Ayer salí a trotar un rato, que me apetecía, y los primeros kilómetros fueron horrorosos. Molestias en los lumbares, que se me “apretaban” un montón, hasta el punto de que paré 2 o 3 veces a caminar para soltar, gemelos duros, aquiles protestones, sin pillar ritmo, medio ahogado por el calor, desganado, obligándome a seguir… hasta que dejé de pensar en lo mal que iba. En ese momento empecé a ir bien. Es curioso la fuerza que tiene la cabeza en estas cosas. Por suerte a los 5 minutos de cambiar de mentalidad se rompió el cielo y me cayó un tormentón épico que me acompañó hasta casa, donde llegué EMPAPADO. Al final fueron 10k en 1:02 (6’14 m/k).

Mucho tengo que mejorar si quiero cumplir el objetivo de este año de acabar la Behobia. Ahora mismo no me veo capaz de hacer los 20k y de aguantar las subidas del recorrido. Ni de coña. Creo que de entrada tengo que perder peso (he vuelto a los 96k, con razón “me notaba” gordo, algo que la báscula ha confirmado, y yo diría que tendría que estar en 90, o idealmente 85k) y entrenar más y mejor, a ver si así recupero confianza.

Hoy me volveré a acercar a Burpee, aunque llevo gemelos y aquiles algo cargadillos de ayer. A ver qué nos toca hacer…

Seguiremos informando

Salud!

L.

PS.- También debería ser más constante con el blog, la verdad…

PPS.- Le he ganado una súper apuesta que le hice a María y ahora le toca regalarme un reloj-gps bueno. 😉 Creo que al final será un Garmin610. Alguna otra recomendación? Me tira el Suunto Ambit 2, pero es mucha pasta, la verdad, aunque la idea de poder subirle un track y salir al monte “sin miedo” a perderme es algo que mola… pero es mucha pasta !!