Toca bajar a tierra lo que hace un tiempo sólo era un sueño. Toca poner fecha al gran objetivo del 2014: correr un maratón, para poder programar así el resto del año. Sólo hay una condición: tiene que ser antes del 17 de Octubre de 2014, ya que en esa fecha cumpliré 43, y el reto es correr 42k con 42 años, o sea entre Octubre’13 y Octubre’14.

El reto original – al menos en mi cabeza – era hacerlo en NY, pero eso ya no va a ser posible, porque queda fuera de plazo. Tendría que haber entrenado para haber corrido el pasado NYCMarathon de hace unos días, y obviamente eso no ha ocurrido. También queda fuera de opción estrenarme en Valencia (recorrido “facilón“, si es que esa etiqueta se puede usar para hablar de correr 42k) ni mi adorada Donosti, por quedar ambas fuera de fechas.

Preguntado en Twitter, en Facebook y también a quien me ha ayudado a programar mis entrenos para la Behobia desde Trainido.com, me remiten a marathon42k.es como fuente. Primera sorpresa – que atrevida es la ignorancia… – es descubrir que hay menos maratones de los que yo pensaba, y que además la mayoría se concentran en la primera parte del año, o bien a partir de Septiembre-Octubre. Mal vamos. De los primeros, descarto Sevilla, Barcelona y Madrid, porque son demasiado pronto para mi. De los segundos se quedan fuera los ya mencionados, e incluso la Bilbao Night Maratón, que se queda fuera… por un dia !! Es el 18 de Octubre… Lo mismo me pasa con las internacionales. Demasiado pronto (Londres y París son en Abril) o demasiado tarde, aunque vuelva a ser por un par de días (Amsterdam es… el 19 de Octubre).

Con todo esto, la lista se reduciría a 3 posibles “candidatos:

Mayo no se si es demasiado pronto (ya me entran las #cacotas sólo de mirar fechas…), y Septiembre no se si es una putada porque implica tiradas largas en Agosto. Vamos, que estoy hecho un lio !! De los tres, posiblemente el que más gracia me haría sería Berlin (y si encima fuera influencer de esos que dicen que hay por internet y BMW (patrocinador) me pusiera coche para ir, y Adidas (patrocinador también) me equipara – textil, claro, que de lo otro no uso… – , o que directamente Marathinez se estirara con el viaje, o alguna cadena de hoteles con el alojamiento, o que Trainido me hiciera el plan de entreno y el seguimiento así by the face, pues ya estaría requeteguay, pero vamos, que eso no va a pasar…), aunque es posible que la que gane sea Vitoria. Me da palo esto de empezar a entrenar ya, con todo el frío, pero igual es más sensato hacer un primer intento en Mayo, y si la cago, aún me queda un segundo intento en Septiembre. Cómo me gustan los planes B…

Del año que viene, sólo tengo clara una fecha: 27 de Junio. Ese día estaré en Cercedilla, que me quiero estrenar en eso de las carreras de montaña y me quiero hacer la hermana pequeña del GTP: la carrera nocturna de 10k por la sierra madrileña. Algunos locos me dicen que me apunte a la de 60k. No les pienso hacer ni caso. Algún otro loco hasta me ha propuesto que mi estreno en los 42k sea en otra de las míticas pruebas madrileñas, el MAM. Tampoco le voy a hacer ni caso. Pero a la 10k nocturna del #GTP14, reconozco que le tengo MUCHAS ganas !! Ya me iba a apuntar el año pasado, y al final me rajé. Y eso que descalzo/fivefingers por monte y piedra todavía voy algo incómodo, pero entiendo que tocará entrenar (y comprar frontal, y cortavientos, y más mierdas, qué se le va a hacer) y ya está. Si es que la cabra…

Bueno, sigo dandole vueltas a la cabeza con mi programación, a ver si me aclaro !!

Salud!

L.

PS.- Obviamente, comentarios y recomendaciones bienvenidos, y más si es de los expertos maratonianos (y hasta ultramaratonianos, que alguno hay!!) que habitualmente pasáis por esta humilde morada… ;€)