Primera semana completada según el calendario de entrenos que – desde mi ignorancia – me he marcado, y parece que es posible. Muy cansado, pero posible. No se si esto iré acumulando hasta no poder más – o romper – pero por ahora diría que voy a mantener el plan. Y lo hecho ha sido lo siguiente:

 

Lunes: Descanso

Martes: CrossFit. Trabajo de piernas sobretodo. Empezamos con backsquats y el wod tenía también squats y jumping jacks

Miércoles: 5k. 29 minutos, bajando ya de los 6 m/k (5:52 fue la media final)

Jueves: CrossFit. Algo de hombro/brazo (push press), y wod con peso muerto, saltos y carrera (en mi caso series de 400 en lugar de los 50 RX)

Viernes: 7k. 40 minutos de trote, misma velocidad prácticamente (5:53)

Sábado: Descanso

Domingo: 10k. Más lentos (6:19) pero ni tenía fuerzas ni ganas de ir más rápido. El objetivo era simplemente hacer 60′ de carrera continua y controlar pulsaciones (media 148ppm), así que satisfecho.

 

Ha habido dias de agujetas nivel robocop, pero la verdad es que tras salir a correr y volver a pedir esfuerzo a las piernas, las agujetas “se disuelven“. Eso si, son sustituidas por pesadez y cierta sobrecarga de rodillas, sobre todo hoy, pero supongo que será normal por el esfuerzo y la falta de costumbre.

Las dos sesiones de trabajo de fuerza en Burpee Crew creo que me vendrán muy bien para trabajar cuerpo en general (supongo que pierna y core será lo que más necesito), y espero no pasarme y morir por agujetas. Sigo notando que estoy flojo de lumbar. El jueves metimos peso muerto y lo noto todavía. Y el hombro derecho se sigue quejando. Me temo que acabaré pasando por traumatólogo a revisar ese ligamento más pronto que tarde.

Esta semana que empieza pretendo repetir el esquema de trabajo, a ver cómo sigue respondiendo el cuerpo. Si veo que lo aguanta, lo mantendré, sin incrementarlo por ahora. Si veo que flojeo, igual miro de meter masaje de descarga los lunes, quizás aprovechando que mi cumpleaños es en breve (17/10) y un bono de 1o sesiones sería un buen regalo (#AhiLoDejo…)

Eso si, cada vez veo más lejos la Behobia, curiosamente cuanto más se acerca en el calendarios. Me temo que lo prudente sería poner a la venta los dorsales. La semana que viene tomo la decisión.

Pues hala, a seguir entrenando, que queda muuuuuuucho por mejorar…

Salud!