Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que escribía por aquí. Concretamente 8 meses. En el último post contaba que me estaba haciendo una resonancia para ver si encontrábamos la causa de mis dolores en la zona del hombro-bíceps. Al parece viene por una falta de movilidad en la zona de la escápula (las “paletillas“) que hace que no se genera el hueco suficiente para que pase por ahí un nervio, un tendón o algo así y por eso “roza“, me duele y limita el movimiento. Una vez identificado probé de todo. Fisio, movilizaciones, EPI, ejercicios… y nada de nada. El dolor sigue ahí. He dejado de hacer pull-ups y ejercicios similares, y con eso puedo vivir (aunque no está arreglado).

Con la fascitis que me generó el enganchón en la moto, tres cuartos de lo mismo. Al parecer la fascia se quedó laxa y ha perdido su capacidad de recuperar la tensión, y dos años después sigue molestando. De hecho, ahora molesta incluso el otro pie, supongo que por supercompensación o algo asi.

Todo esto quiere decir que desde el último post hasta hoy no he ido a crossfit, no he salido a correr, no he hecho nada con el TRX, ni con las kettlebells ni nada de nada.

Pero eso no quiere decir que no haya hecho deporte. Porque si que he hecho. Entre Octubre y hoy… ¿qué hay? Un invierno. Y cual es el MEJOR deporte que podemos hacer en invierno? El deporte de NIEVE. Así que, tras la toma de contacto de la temporada pasada – tras 5 años de parón por culpa de mi querida operación de tobillo/rodilla – este año he decidido ir all-in. Han sido 46 días. Curiosamente 44 de ellos con esquíes en lugar de tabla. Disfrutados, en pista y fuera de pista, aunque notaba clarísimamente que me faltaba pierna para hacer todas las diabluras que yo quería hacer.

Hoy es 1 de Julio. Mitad de año. La temporada que viene empieza – si todo va bien – el 5 de Diciembre. Eso son 5 meses desde hoy. Y NECESITO ponerme en forma. Creo que hay tiempo suficiente para tomármelo en serio… y prepararme con un poco más de seriedad.

¿Qué quiere decir prepararme en serio para mi? En primer lugar perder peso (ahora estoy en 97 kilazos…), y en segundo lugar mejorar flexibilidad y resistencia, y trabajar piernas. Supongo que eso incluirá acondicionamiento físico general y volver a correr y/o sacar la MTB. Si es que mis lumbares, mis huesos y articulaciones me lo permiten. Que espero que si. Tocará apretar los dientes y tirar p’alante.

Así que aquí empieza de nuevo este Reto:

  • Como objetivo “objetivo” y test de cara a la temporada blanca voy a meter una carrera: 15k en Oporto el 6 de Septiembre. Es una carrera que a mi mujer también le apetece hacer este año, en lugar de la Behobia-San Sebastián, y me gustaría correrla con ella. Y si pudiera ser en 1:15 sería genial. 1:30 también sería admisible, visto mi estado de forma actual, sabiendo que a día de hoy ni siquiera aguanto 30mins de carrera continua.
  • Como objetivo “de peso” creo que toca ser también ambicioso y fijar la mirada en bajar 10 kilos antes de Diciembre. Eso me pondría en unos 87k, que sigue siendo por encima de mi peso ideal, así que debería ser alcanzable. Habrá que ver a costa de qué.

Esta vez, en la ecuación voy a incluir el video como forma de ir recogiendo la evolución y el trabajo realizado. Me gusta, me divierte y además me sirve para aprender a editar y crear contenidos en ese formato, con el que también estoy experimentando a nivel profesional, así que así mato dos pájaros de un tiro. Para ello, he creado un canal en Youtube, y ya he grabado un primer video explicando el reto. Es este.

Se que va a ser doloroso. Que va a a ser duro. Pero espero que también sea divertido y gratificante. Lo iremos viendo, espero que juntos. Este es mi compromiso público.

Al lio!

L.