Ayer no salí porque se rompió el cielo y cayó un tormentón. Además, no se si del paseo del Domingo, de la cama, de mi mala postura en la moto o trabajando, o simplemente de mi lamentablemente estado de forma general, me dolían las lumbares a rabiar.

Pero hoy – a pesar de que las lumbares seguían cargadas y molestando – tocaba salir si o si. A falta de mejor criterio, me he descargado un plan de entreno de Garmin (es el reloj que yo uso) para Media Maratón en 12 semanas y hoy marcaba 30 minutos de trote suave. Igual 30 es un poco demasiado para mi como primer día tal y como estoy de forma, pero lo he hecho. Muy lento (a 7 m/k), pero prueba superada. Las lumbares la verdad que no han molestado, pero he de reconocer que correr “amortiguado” es algo raro, raro, raro. Raro en el sentido de malo, obviamente. Esto de no notar el suelo que piso, y de que el pie tenga algo de “juego” por el flyknit, se me hace francamente extraño. Ah, y he podido confirmar mi mayor miedo: en cuanto la calle picaba hacia abajo, tenía tendencia a talonar. Algo que descalzo (o con los fivefingers) no me pasaba, calzado me pasa. Está claro que la culpa no es de las zapatillas, sino de mi (nula) técnica de carrera, pero es que cuando no llevo zapas, no me pasa. Básicamente porque duele, claro, pero el dolor es un incentivo tan bueno como otro cualquiera.

Después del trote, me he metido 15mins a la piscina a estirar, que es algo que hago poco y mal, y en lo que debería esforzarme y tomármelo en serio si quiero avanzar. Pero entre que no se estirar, que tengo menos flexibilidad que Pinocho, y que además cuando me pongo a ello no noto ningún avance, me cuesta mucho ser constante. De hecho, nunca he sido capaz de aguantar más de 1 mes con el propósito de hacer ejercicios diarios de estiramiento, que es lo que necesitaría hacer.

A ver mañana qué tal amanezco. Supongo que intentaré hacer algo de trabajo de abdominales, planchas y similar. Quizás algo también con el TRX, si encuentro los videos de rutinas que tenía de antes. Espero no romperme nada, que con lo burro que soy, cualquier cosa puede pasar!

Seguiremos informando.

Al lio!

L.