El viernes, después de la sesión de TRX del jueves, lo dejé como día de descanso, que amanecí con las piernas algo cargadas. Además, hubiera sido algo complicado meter una salida, porque decidimos subirnos al Pirineo intentando huir del calor Zaragozano. Se hubiera podido, sin duda que si. Al llegar a Jaca a las 9 de la noche podía haber salido, pero preferí dar un poco de descanso a las piernas… y salir a echar un vino frente a la Catedral de Jaca 😉

El sábado amanecimos tarde, un pequeño lujo que no podemos permitirnos entre semana, así que descarté el salir a hacer nada, ya que aún siendo el Pirineo, por aquí también ha pegado duro el sol, y no es plan socarrarme o pegarme un sofoco solar. Pero cuando bajó el sol, nos calzamos las zapatillas y nos fuimos a dar un paseo “rápido. Estuvimos 70 minutos, a algo más de 10’’/k, para hacer un total de 6,8k. Una buena forma de ir soltando piernas, metiendo movilidad a articulaciones que siguen medio dormidas y perezosas, y seguir haciendo base sin meterle demasiado impacto a mi ya de por si maltrecho cuerpo.

Hoy Domingo si que he madrugado un poco más, y he salido a trotar por un parquecillo cercano a casa, buscando tanto la sombra como un suelo algo más permisivo que el asfalto. Como estamos en la semana 1 – y el arranque de la temporada de nieve aún está a 22 semanas, si no he contado mal, y la 15k de Oporto a 18-, he preferido seguir siendo conservador, y ajustarme a mi (nulo) estado de forma. Han sido 20 minutos de trote suave – a 6:36, que ahora mismo es todo lo que doy de mi – para seguir haciendo base. Además me ha servido para probar un poco las zapas en sendero de grava y no ha estado mal. Con los Five Fingers iba incómodo en cuanto había piedra o grava, y calzado se pasa sin problema y no pilla demasiadas piedras en la suela. O al menos con las que había por ahí he pasado bien.

Semana terminada, en cualquier caso. 5 días de actividad (contando el domingo pasado) y un total de 24k hechos + una sesión de TRX. Este es el resumen que hago (VIDEO)

Suma y sigue!

L.