Después de una semana de descanso, en la que tampoco hice los deberes – ni hice estiramientos, ni fui al fisio, ni hice nada de “descanso activo” aka trotar suave o salir a pasear con la bici – esta semana ha tocado volver a salir a sudar, que uno no se pone en forma sólo viendo videos de nieve en youtube.

El problema es que una vez más el MundoReal™ se empeña en meterse por medio, y acaba alterando las planificaciones. Qué bonito sería que lo planificado se convirtiera siempre en realidad, verdad? Pues no, parece que eso no siempre es posible. Así ha sido finalmente mi semana

  • El lunes tocaba descanso, y lo cumplí religiosamente. Soy muy bueno en eso.
  • El martes tocaba calzarse de nuevo las zapas (sigo corriendo calzado, con zapatillas minimalistas, aunque con algo de drop, y por ahora voy bien así) y salir a hacer 35 minutos a 6’ el kilómetro y después 5 series de 500 metros en cuesta. Cumplí como un campeón con las dos peticiones de mi preparador físico, haciendo los 35 minutos a 5’56’’ de media.
  • El miércoles tocaba entrenamiento personal, y me lo pasé muy bien, porque seguimos variando los ejercicios, y empezamos a meter bastantes de fuerza-equilibrio, para trabajar propiocepción pensando ya en la temporada de nieve, y algún pliométrico, para trabajar fuerza explosiva. Son ejercicios de esos que parecen sencillos, pero que 24h después sigues notando en los músculos que has trabajado, y eso… me gusta!
  • El jueves tocaba un ejercicio corto pero intenso. 20 minutos a una velocidad entre 5’30” y 5’45’’ el kilómetro y una vez acabado meter 10 sprints de 50 metros en cuesta. Cumplí también con todo (al final salieron los 20 minutos a 5’32’’ el kilómetro), y eso que ese día me habían invitado a la presentación del nuevo vino de Bodegas Care – el Nouveau – en Montal, y a lo que llegaba a casa eran las 11 de la noche. Pero con todo y con eso, cumplí el programa!

Y a partir de ahí, se tuerce la cosa. El viernes tocaba sesión de TRX y el Domingo 40 minutos de carrera continua con cambios de ritmo. No he hecho ni una ni otra. El viernes porque llegaba a casa casi a las 12 de la noche, después de probar 4 tapas de las participantes en el Concurso de Tapas de Zaragoza – este año tengo el honor de ser Jurado de la Categoría de “Tapa Original”, así que tuve que ir de bares “por obligación” 😉 – y el Domingo porque, después de pasar la mañana del sábado probando otras 5 tapas del Concurso y subirnos a Jaca por la tarde, amanecí medio acatarrado, tras pasar una noche yo creo que con fiebre, y en la calle llovía y hacía bastante frío. Por esta vez, y pensando en mi salud, voy a dar por buena la excusa del frío y la lluvia para no salir a correr.

Ahora, mientras escribo esto estoy en el sofá envuelto en una manta, sudando como un pollo y con el frío en el cuerpo, todavía en Jaca. A mi lado María, que es una friolera, está asada de calor. Me da que Sr. Catarro está aquí con ganas de fastidiarme la semana. Y me viene como el culo en este momento. A ver cómo me lo monto para darle esquinazo…

En cuanto a la dieta, aparte de esa salida del guión marcado “por culpa” de las tapas, todo sigue bajo control. De hecho, el sábado por la mañana, para mi sorpresa, la báscula marcó 90.9 kgs. Supongo que será algo fugaz, de pérdida de líquidos o similar, pero me acerco “orgullosamente” al objetivo de -10kgs antes de temporada (la cifra objetivo es 90.6, aunque estaría genial ver desaparecer al 9 como primer número, la verdad). A ver cómo me lo monto esta semana que también está llena de “dificultades y tentaciones” alimentarias, con viaje + fiesta en Madrid incluida. Por trabajo todo, por supuesto! Tocará ser buenos… o no, ya veremos! 😉

Por el momento, y a pesar de todo, diría que voy en el buen camino. Y parece que la semana que entra llega de verdad el invierno… y la nieve. Que así sea!!

Seguiremos informando.

Salud!

L.

About Lucas

Señor mayor, tripero y cargado de vicios y dolores, pero que pese a todo intenta mantenerse (medio) en forma una vez superados los 40. Bastante alejado del prototipo de atleta. En realidad, bastante alejado de prototipos. En las redes, soy @CalvoConBarba.