Hoy es 1 de mayo. Se acabó la pereza. Se acabaron las excusas. Ya no hay nieve, los días se alargan y el frío ya no es problema. O sea que toca volver a salir a trotar.

Además, la gente de 100pies eventos – organizadores de la 10k Zaragoza, entre otras mil movidas – han publicado un plan de entrenamiento para la 10k, preparado por Sergio – que eso en si mismo ya es una garantía – para prepararla en 4 semanas si tienes una base mínima previa. Y hoy era el primer día del plan.

Así que esta mañana, a pesar de tener 0 ganas, he contado mentalmente 5,4,3,2,1 y me he disfrazado de runner. Llevaba 5 meses – desde el 06/12 – sin salir a correr, así que no las tenía todas conmigo. Pero he salido. Confiaba en que la temporada de nieve – al final han salido 44 días esquiados – y el spinning – llevo desde Enero yendo un par de veces por semana – hubieran servido para crear base. El objetivo era aguantar “solo” 15 mins de trote suave. Y rematarlo con dos progresivos de unos 50mts. Lo que marcaba el plan.

Objetivo conseguido! Aunque una vez más, sin saber regular la velocidad. El plan marcaba “trote tranquilo y normal” y me ha salido a 5:50 min/k de media. Que no es que sea una velocidad estratosférica para alguien que corra de verdad, pero yo no le puedo rascar mucho más. Y lo mejor es que ha sido, aunque posiblemente sea por ser la primera vez en mucho tiempo, sin sufrir demasiado.

Voy a intentar seguir el plan. Con el objetivo de correr la 10k el 28 de Mayo y ver qué tal me encuentro. Y si veo que la cosa va bien, yo creo que me animaré a preparar otra vez la Behobia. Y así, poco a poco, ir preparando ya la temporada de nieve 2017-18. xD

Lo que aún tengo que decidir es con qué combino esto del correr. Hasta ahora estaba haciendo spinning y se que tengo que meter además algo de entrenamiento de fuerza. Lo que ya no se es si debería hacerlo todo o eso será pasarme. Y tampoco se en qué días hacerlo. Porque el plan de la 10k marca correr Lunes-Miércoles-Viernes-Sábado, y no se si sería adecuado meter spinning Martes-Jueves o si sería mejor descansar esos días para asimilar el trabajo. Pero es que tampoco me veo trotando por las mañanas, y haciendo spinning y fuerza por las tardes, la verdad. A ver si ahora me voy a pasar…

Salud!

L.