La semana que viene abren un nuevo box de crossfit en el barrio. Ha sido demasiada tentación (me he planteado muchas veces volver a BurpeeCrew, pero me pilla demasiado lejos), y he caído. Tras mucho (demasiado) tiempo sin pisar un box – algo así como 4 años -, el miércoles me pasé por allí a probar de nuevo, ya que montaban open house. Y la sensación de acabar en el suelo, boqueando como un pez (como una foca, en mi caso) es adictiva.  Y eso que fue una clase sencilla, de iniciación para los nuevos, y un WOD suave (12m AMRAP de 10 burpees, 15 KB swings y 20 squats). Pero las agujetas, hoy, 4 días después, siguen haciendo que ande raro. Eso el spinning (al que sigo yendo) no lo consigue. Por mucho que sude, mucho que sufra y mucho que apriete la rosca.

Lo que me da miedo es volver a lesionarme lumbares y/o hombro. Porque – y las agujetas lo confirman – estoy muy flojo. Más flojo de lo que pensaba. Y sigo con mi ya clásico acortamiento de cadena posterior y lumbar/abdominal débil. Y eso es un combo perfecto para acabar tocado de nuevo. Más me vale ser especialmente consciente de posturas y gestos si no quiero acabar mal. Creo que ya el otro día, en los KB swings, los terminaba mal, forzando lumbar y por eso la molestia ahora. Va a tocar apretar culo y tripa como si no hubiera un mañana, hasta que eso pille algo de tono. Y a poder ser, no ser borrico, aunque eso ya, a mi edad, va a ser difícil de cambiarlo… 😉

De momento me he apuntado un mes, 2 clases semanales + 2 por libre, que no se si consumiré porque lo voy a compatibilizar (esa es la intención al menos) con el spinning. Luego ya se meterá por el medio el MundoReal™, los viajes de trabajo, los de no trabajo y las agujetas y veremos qué se puede hacer cada semana.

Este mes, lo considero de prueba. La nieve ya está aquí (fecha prevista de apertura 25 de Noviembre, a ver si la Madre Natura nos lo permite y nos manda lluvia, frío y buenas nevadas hasta entonces) y ni puedo lesionarme, ni puedo seguir así de flojo. Es el último mes de empujar fuerte. Luego ya Diciembre para pillar fondo y técnica, subiendo TODOS los findes a pistas (y alguna escapada entre semana), y llegar al objetivo de estar a tope en Enero y Febrero, que son los meses en los que hay más posibilidades de pillar POW, que es lo que de verdad gusta a este señor mayor que aquí escribe.

Iremos contando la evolución de todo esto… si las agujetas nos dejan teclear.

Salud!

L.